Mirador de Lazkua

|





Tiempo tendremos de comentar las maravillas que esconde el Reyno tierras al norte y al sur, mientras tanto, y partiendo de que soy de Estella, os mostrare el mirador de Lazkua. Situado junto a las peñas de San Fausto y al que se puede acceder de dos puntos, desde Larrión y desde la carretera que sube hacia la localidad de Erául. Será esta segunda ruta la que a continuación expongo.

La ruta se inicia desde la salida de Erául hacia Estella, hemos de tomar un antiguo camino que nos lleva al lavadero de Oligarca, todo ello recientemente señalizado. A continuación atravesaremos una zona de huertas, la balsa de Bidaldea y apareceremos en el camino de Larrión, todo ello muy bien señalizado. Es en este punto donde la ruta toma su mayor dificultad, ya que hay alguna parte donde hay que agarrarse bien y otra zona en la que hay que pasar entre dos rocas, pero nada dificultoso.

Una ruta corta (4 km.) y sencilla, pero muy gratificante, por las vistas que podremos divisar en el mirador. También podremos contemplar el vuelo de rapaces a corta distancia y fósiles en las peredes de las rocas (algunos estan marcados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario